Búsqueda
entrevistas
Carolina Hirschhorn creó Hambre y, Guadalupe Habif, Mambo Cultural, plataformas virtuales de difusión de artistas que utilizan la poesía y la voz como motor expresivo. Los proyectos incluyen páginas web, radio, eventos en vivo, entre otras manifestaciones, y crean una estética propia a partir de la curaduría de los sitios, que incluye fotografía, texto y audios.

entrevistas

Nacido y criado en la ciudad de Buenos Aires a mediados de la década del cincuenta, Daniel Santoro es el creador de una obra que ha sido siempre motivo de polémicas interesantes. En pos de clasificar un objeto que resulta claro, la reelaboración de la imaginería peronista, su producción encierra y proyecta las mismas virtudes y prejuicios que comprende la experiencia política desde aquel entonces. A pesar de no ser el mejor momento para el mundo peronista, Santoro abre las puertas de su estudio y comparte sus preocupaciones más urgentes.


entrevistas
Periodista y artista venezolana, Alejandra Villasmil gestiona desde Santiago de Chile la plataforma online especializada en arte moderno y contemporáneo Artishock, una de las más visitadas en Iberoamérica. En esta entrevista cuenta cómo fue transitar el camino que la llevó desde Caracas, pasando por Nueva York, a ser hoy una referente en el ambiente artístico latinoamericano. Una mirada reflexiva de la crítica de arte y la gestión cultural en primera persona.  

entrevistas
El  multifacético pintor Nicolás Menza, que se autoproclama matancero, abre las puertas de su casa-taller y su mundo. Por medio de diversos encuentros y algún que otro mail nos adentramos en el interior de un universo plástico en el que la predominancia de colores magnéticos y escenarios surrealistas se convierten en el eje central para desplegar toda su poética.

entrevistas

La obra del artista argentino Ninja Rojo podría ser leída como heredera de la tradición más transgresora del arte callejero. Su cuerpo de trabajo está compuesto por pegatinas elaboradas pictóricamente y luego adheridas con engrudo sobre paredes en la ciudad de Buenos Aires. Los temas de sus ilustraciones refieren en su mayoría a íconos de la cultura gay o queer, o figuras masculinas sexualmente explícitas, muchas veces con inscripciones escritas que aportan cierto carácter jocoso o humorístico. En esta conversación con Ninja Rojo se aborda el estatuto del arte callejero y la identidad del artista enmarcado en este género, además de las peculiaridades del arte queer y las novedades que plantea la circulación de los discursos artísticos en el nuevo escenario que representan las redes sociales.