Búsqueda
críticas
Nueva figuración 1961-1965, obras de Ernesto Deira, Romulo Macció, Luis Felipe Noé y Jorge De la Vega. Curaduría de Mercedes Casanegra. En el Museo nacional de bellas artes (MNBA). Del libertador 1473. Desde el 16 de octubre al 16 de enero de 2011. Martes a viernes de 12.30 a 20.30. Sábados y domingos de 9.30 a 20.30. Entrada libre y gratuita.

críticas
Imán: New York, obras de Jorge De la Vega, Luis Felipe Noé, Marta Minujín, entre otros. Curaduría de Rodrigo Alonso. En Fundación Proa. Pedro de Mendoza 1929. Desde el 24 de julio hasta el 30 de septiembre de 2010. Martes a domingos de 11 a 19.

críticas
Berni: narrativas argentinas, obras de Antonio Berni. Curaduría de Roberto Amigo y Martha Nanni. En el Museo nacional de bellas artes (MNBA). Del libertador 1473. Desde 15 de julio hasta el 12 de septiembre. Entrada libre y gratuita.

críticas
Donaciones de los años sesenta - obras de Ambrossini / Giménez / Messil / Stoppani / Trotta. Obras de César Ambrossini, Edgardo Giménez, Gabriel Messil, Juan Stoppani y Antonio Trotta. En el Museo de arte moderno de Buenos Aires (MAMBA). San Juan 350. Desde el 13 de abril al 15 de mayo de 2011. Lunes a viernes de 12 a 19 hs. Sabados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Entrada general: $1.

críticas

Infinitos paisajes, obras de Katia Maciel y André Parente. Curaduría de Daniela Bousso. En el Espacio Fundación Telefónica. Arenales 1540. Desde el 8 de abril al 11 de junio. Entrada gratuita.


críticas
ArteBA 2013. En La rural (Pabellones Verde y Azul). Av. Sarmiento 2704. Del 24 al 27 de mayo de 2013, de 13 a 21 hs. Entrada general: $70. Estudiantes y jubilados: $35.

críticas
Mondongo (2009-2013), obras del Grupo MondongoCuraduría de Kevin Power. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Av. San Juan 350. Sala de proyectos especiales, 1º piso. Desde el 2 de junio hasta el 25 de agosto de 2013. Martes a domingos de 11 a 19. Entrada: $ 5. Martes gratis.

críticas

Mondongo (2009-2013), obras del Grupo MondongoCuraduría de Kevin Power. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Av. San Juan 350. Sala de proyectos especiales, 1º piso. Desde el 2 de junio hasta el 25 de agosto de 2013. Martes a domingos de 11 a 19. Entrada: $ 5. Martes gratis.


críticas
Adriana Lestido. Fotografías 1979-2007. Curaduría de Gabriel Díaz y Juan Travnik. En el Museo Nacional de Bellas Artes. Avenida Del Libertador 1473. Del 14 de mayo al 14 de julio de 2013. Martes a viernes de 12.30 a 20.30 hs. Sábados y domingos de 9.30 a 20.30 hs. Entrada libre y gratuita.

críticas
Mona Hatoum. Curaduría de Chiara Bertola. En Fundación Proa. Pedro de Mendoza 1929. Desde el 28 de marzo al 14 de junio. Martes a domingos 11 a 19hs.

críticas
En La Rural (Pabellones Verde y Azul). Av. Sarmiento 2704. Del 04 al 07 de junio de 2015, de 14 a 21 hs. Entrada general: $ 120.-. Estudiantes y jubilados: $ 60.

críticas
Vik Muniz. Buenos Aires, retrospectiva de las obras del artista brasileño en el Centro de Arte Contemporáneo (MUNTREF CAC), sede Hotel de Inmigrantes,  Avenida Antártida Argentina 1355, CABA. Desde el 21 de mayo al 14 de septiembre de 2015. Entrada gratuita.

críticas
Desapareciendo, de Liu Bolin. Curaduría de Casey Burry. En MACBA. Av. San Juan 328. Desde 18 a abrial al 21 de junio de 2015. Lunes a viernes de 12:00 a 19:00; sábados y domingos de 11:00 a 19:30; martes cerrado.

críticas
Aquí nos vemos. Muestra fotográfica colectiva, curaduría de Adriana Lestido, Juan Travnik y Gabriel Díaz, en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

críticas

Es posible porque es posible. RAQs Media Collective. Curadores: Cuauhtémoc Medina –Ferrán Barenblit. Colabora: Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de México - Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid. Auspicia: Tenaris - Organización Techint. Fundación Proa.


críticas
El arte es la continuación de la política por otros medios. Pasaje 17 Arte Contemporáneo, Bartolomé Mitre 1559, CABA. Del 15 de junio al 28 de julio. Curaduría: Kekena Corvalán. Artistas: Elisabet Cury, Enrique Ježik y Julia Pazos.

críticas
Monobordado (2014-2016), obras de Chiachio & Giannone. En  Galería PASAJE 17, Bartolomé Mitre 1559.  Desde el 27 de Abril  hasta el 9 de Junio de 2016. Lunes a Viernes de 11a 19. Entrada: libre y gratuita.

críticas
La paradoja en el centro. Curador: Javier Villa. Asesor: Marcelo Pacheco. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350 (CABA). Fecha de cierre: 1° de enero de 2017.

críticas
Sueños. Fotomontajes de Grete Stern y texto de Gino Germani (46 obras) en el Museo de Arte del Tigre,  miércoles a viernes de 9 a 19 hs, sábados , domingos y feriados de 12 a 19 hs,  abril a julio inclusive de 2017.

críticas

Pensar en abstracto. Museo Arte Contemporáneo de Buenos Aires, San Juan 328, San Telmo. Del 11 de marzo al 13 de agosto, entrada general $60, miércoles: estudiantes, docents y jubilados: sin cargo. Curaduría, Rodrigo Alonso.


críticas
Destierro. Anish Kapoor  / Sala Pays (Presentes ahora y siempre) / Parque de la Memoria / Av. Rafael Obligado 6745 / Desde el 27-05-2017 al 27-08-2017 / Todos los días de 11:00hs a 18:00hs.


críticas
Destierro. Anish Kapoor  / Sala Pays (Presentes ahora y siempre) / Parque de la Memoria / Av. Rafael Obligado 6745 / Desde el 27-05-2017 al 27-08-2017 / Todos los días de 11:00hs a 18:00hs.



críticas
El presente está encantador, de Diego Bianchi, curada por Javier Villa, desde el 22 de abril hasta el 6 de agosto en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

artículos

Desde principios de Septiembre, el Area Transdepartamental de Crítica de Artes del IUNA lleva a cabo un taller de expresión creativa en el "Centro Educativo Isauro Arancibia". Los encuentros están a cargo del artista visual Alejandro Arce. A continuación, la experiencia en una de sus clases.


artículos

Se suele decir que no hay nada nuevo bajo el sol, tal vez por eso aplicamos la expresión “es la cultura operando” cuando nos encontramos frente a objetos en cuya creación advertimos la presencia de otros, velada o de manera explícita.  La obra de arte, ese objeto tal peculiar, se encuentra siempre dentro del entramado de los discursos sociales, de la red de producción y reconocimiento, y por esto mismo, formando parte de trozos de discursos que la ayudaron a nacer y amalgamarse.


artículos
Análisis  de tres críticas recientes sobre la muestra Tekoporã, Arte Indígena y Popular del Paraguay, presentada en el Pabellón de Exhibiciones Temporarias del Museo Nacional de Bellas Artes. Julio-agosto 2015.

artículos
La crítica: un producto cultural maleable
Sobre las críticas de Maldito duende de Dani Umpi
Camille Simonet
entrevistas
      Fundador de Omega, la primera fotogalería del país creada en 1980 en La Plata y la segunda de América Latina, Ataúlfo fue fotógrafo durante la dictadura y lo es en la actualidad. Es militante, curador, editor en Argentina de la primera revista sudamericana de fotografía y, entre otras cosas, archivista de libros de fotos y de documentación de más de 900 fotógrafos argentinos. Él no se considera un "artista" porque cree que la palabra está desgastada. Desde La Plata realiza todas estas actividades, y desde Omega −que se convirtió en el Centro de Fotografía Contemporánea y que hoy tiene seis pisos más de los que tenía el día que la fundó− contesta esta serie de preguntas.

entrevistas
Crítico, curador e historiador del arte, el mexicano presentó en Argentina sus producciones curatoriales más actuales: la exposición del grupo indio RAQS, muestra que ya ha pasado por España y México (donde Medina es además curador del Museo de Arte Contemporáneo) y Relato de una negociación, del artista belga Francis Alÿs, que fue expuesta en el Malba. AC aprovechó su paso por Buenos Aires para conversar sobre arte contemporáneo y curaduría. 

entrevistas
Egresada de la Escuela Manuel Belgrano y de la Escuela Prilidiano Pueyrredón, Patricia Ures comienza su carrera artística a mediados de los ochenta. Desde entonces es protagonista de la escena visual porteña y trabaja, en forma paralela, como profesora de artes plásticas en el Área de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una mañana de octubre contesta preguntas desde su taller, rodeada de telas y acrílicos, mientras comparte unos mates.

entrevistas
Entrevista a Eduardo Grüner. Politización del arte, industrias culturales y la ineludible lógica mercantil, analizadas desde una mirada de izquierda.

entrevistas
Artista autodidacta que simpatizó, desde sus comienzos, con las multitudes que aclaman sus obras tanto artísticas como solidarias. 

entrevistas
Entrevista al colectivo artístico Estrella del Oriente, integrado por Juan Carlos Capurro, Pedro Roth, Daniel Santoro, Germán Gárgano, Tata Cedrón y Marcelo Céspedes (los dos últimos estuvieron ausentes con aviso). 

entrevistas
Pedro y Santiago Panichelli son hermanos, hijos de una poeta y un pintor. Hace años producen bajo el nombre Grupo Presente, sin importar qué parte del trabajo le toque a cada uno. Son reconocidos por los murales que pintan en las calles, piezas fuertemente poéticas, que permanecen abiertas a múltiples interpretaciones. Los encontramos en su taller, en el barrio de Florida, cargados de energía y con ganas de charlar; es que acaban de terminar el mural Otoño y están felices por la tarea cumplida. 

entrevistas
Carolina Hirschhorn creó Hambre y, Guadalupe Habif, Mambo Cultural, plataformas virtuales de difusión de artistas que utilizan la poesía y la voz como motor expresivo. Los proyectos incluyen páginas web, radio, eventos en vivo, entre otras manifestaciones, y crean una estética propia a partir de la curaduría de los sitios, que incluye fotografía, texto y audios.

críticas
Francis Bacon: la punta del iceberg, dibujos de Francis Bacon. Curaduría de Edward Lucie-Smith y Massimo Scaringella. En el Centro cultural Borges. Viamonte 525. Desde el 30 de junio hasta el 19 de agosto. Lunes a sábado de 10 a 21 hs. Domingos de 12 a 21 hs.

críticas

Cuenca Matanza–Riachuelo, obras de Fabián Attila, Alejandro Argüelles y Juan Pablo Fernández Bravo (grupo Paralelo 58). En el Centro cultural Recoleta. Junín 1930. Desde el 20 de mayo al 12 de junio. 


críticas
Blanco & Negro. Grandes Maestros del siglo XX, colección David Smith. Curaduría de Virginia Fabri. En el Centro cultural Borges. Viamonte 525. Del 17de marzo al 24 de abril y del 9 de mayo al 5 de junio. Lunes a sábados de 10 a 21 hs. Domingos de 12 a 21 hs. Entrada general: $15. Jubilados y estudiantes: $10. Menores de 12 años: sin cargo.

críticas
Córdoba en el centro, muestra colectiva. Curaduría de Alicia de Arteaga y Tomás Badone. En el Centro cultural Recoleta.Junín 1930. Viernes de mayo y junio 2011.

críticas
Grata con otros, obras de Graciela Taquini. Curaduría de Rodrigo Alonso. Centro cultural Recoleta. Junín 1930. Del 19 de agosto hasta el 11 de septiembre. Entrada gratuita.

críticas
Me arruinaste el dibujo. Dibujos a cuatro manos. obras de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía. Curaduría de Rosa María Ravera. En el teatro El círculo (Rosario). Hasta el 15 de octubre.

críticas
Tina Modotti, fotógrafa y revolucionaria, fotografías de Tina Modotti. Curaduría de Reinhard Schultz y Blanca María Monzón. En el Centro Cultural Borges. Viamonte 525. Desde el 23 de mayo al 7 de julio. Lunes a sábado de 10 a 21 hs. Domingos de 12 a 21 hs. Entrada gratuita.

críticas
In your face, de Mario Testino. Curaduría de Mario Testino. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Av. Figueroa Alcorta 3415. Desde el 13 de Marzo hasta el 16 de Junio de 2014. Visitas: jueves a lunes y feriados de 12 a 20 hs. y Miércoles de 12 a 21 hs. Entrada: $ 50 / $ 2.

críticas
In your face, de Mario Testino. Curaduría de Mario Testino. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Av. Figueroa Alcorta 3415. Desde el 13 de Marzo hasta el 16 de Junio de 2014. Visitas: jueves a lunes y feriados de 12 a 20  hs. y Miércoles de 12 a 21 hs. Entrada: $ 50 / $ 2.

críticas
Lugares donde nunca estuve, muestra de Alejandro Almaraz. Curaduría de Elda Harrington. En la Alianza Francesa. Del 5 junio al 4 de julio. Visitas: de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 9 a 13 hs.

críticas
Treintamil. Secuelas. Cosas del Río, muestra fotográfica de Fernando Gutiérrez. En el Centro Cultural Haroldo Conti. Desde el sábado 24 de mayo hasta el 20 de julio. Lunes Cerrado. Entrada gratuita.

críticas
Charly, muestra de fotografías de Maximiliano Vernazza. Curaduría de Juan Travnik. En la galería Banco Ciudad del Teatro General San Martín. Av. Corrientes 1530. Desde el 20 de mayo hasta el 3 de agosto. Lunes a viernes desde las 12 hs. y sábados y domingos desde las 14 hs. Entrada libre y gratuita.

críticas
La mirada par, bocetos escenográficos y figurines de vestuario de Roberto Oswald y Aníbal Lápiz, en el Espacio Escénico del Centro Cultural San Martín.

críticas
Invisible, muestra de Milagro Torreblanca. Curaduría por Juan Carlos Romero. En Arte-blogarte. Av. Alem 790 piso 12.Desde el 27 de mayo y hasta fines de julio. Entrada gratuita.

críticas
Riña de objetos. Gordín vs Wehbi. Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Buenos Aires. Mayo 2014.

artículos
León Ferrari reconocido artista plástico argentino nacido en los años veinte vive actualmente en Buenos Aires y continúa su actividad creadora prolífica e intensa como cuando comenzó en los años cincuenta. Es reconocido local e internacionalmente y obtuvo en la 52º edición de la Bienal Internacional de Venecia el premio al mejor artista que con su práctica experimental sostuvo situaciones adversas y como símbolo de la libertad de expresión de nuestro país.

artículos
La terrible verdad del Sileno
Un perfil de Christian Boltanski.
Olivia Avila

En la heterogénea historia del arte hay un personaje, Christian Boltanski, el artista obsesionado con el ejercicio de la memoria y la experiencia del horror, rechazado durante años por galeristas y mecenas, y finalmente aclamado por la crítica y el público. 


artículos
Si alguna vez le hubieran dicho a Annie Leibovitz que sería uma de las últimas personas en ver con vida a John Lennon probablemente no lo hubiera creido. Y es que esta fotografa de 63 años fue parte de la historia del rock and roll y sin darse cuenta de una de lãs páginas más triste dentro de la música.

artículos

La bienal europea sirve de marco para evidenciar como la crítica española y argentina de manera rampante se instala en la holgura de lo descriptivo.


críticas
ArteBA 2012. En La Rural. Pabellones Azul y Verde. Av. Sarmiento 2704. Desde el 18 al 22 de mayo. Todos los dias de 13 a 21 hs.

críticas
Stratum II, muestra de Iván Aurelio. Curaduría de Coni Cibils. En Espacio Tole Tole. Pasteur 683. Desde el viernes 9 de mayo al sábado 7 de junio de 2014. Visitas: lunes a viernes de 17 a 20 hs.

artículos

Reflexiones sobre la fotografía Asado en Mendiolanza (2001), de Marcos López. Una versión moderna y nacional.


artículos
ArteBA abrió sus puertas
Luces y sombras en el arte contemporáneo.
Jorge Manzoni
ArteBA, feria de arte contemporáneo, inauguró una vez más este año con nuevos proyectos y estimulantes desafíos pero también presenta un momento de reflexión sobre el estado actual del arte en Buenos Aires.

artículos

El cambio producido a partir del siglo XIX con el nacimiento de la fotografía y la emancipación del las artes visuales de la mimesis implicó una apertura en términos de posibilidades pictóricas, pero también un problema en relación a la definibilidad del arte.


artículos
La muestra Kemble por Kemble se desarrolló en el marco de un proyecto editorial a partir del cual se lanzarán dos libros. En este contexto, diferentes medios de comunicación presentaron la exposición, aportando distintas miradas que dan lugar al análisis sobre las artes visuales y su tratamiento por parte de la crítica.

entrevistas
Entrevista a RRAA
Máscaras que desenmascaran
Florencia Wajsman

RRAA es el pseudónimo bajo el cual el artista y ex director publicitario comenzó a desarrollar un proyecto de intervención en la vía pública, más específicamente, cubriendo con pintura rosa y celeste los rostros de los personajes de los afiches en la Ciudad de Buenos Aires. Al poco tiempo, y manteniendo el anonimato como parte de su trabajo, fue convocado por ArteBA 2013, lo cual abrió el camino para desarrollar en la galería Fiebre En campaña, muestra en la que manteniendo la misma línea estilística tematizó la campaña publicitaria electoral.


entrevistas
Mónica Weiss es escritora, ilustradora y diseñadora de libros destinados al público infanto juvenil. Alterna su labor creativa con la docencia y asesoramiento institucional. Es curadora en proyectos grupales consagrados a nivel nacional e internacional .Fue coordinadora general del Foro de Ilustradores Argentinos desde el año 1998 hasta el 2005 y vicepresidenta de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA). Desde hace más de una década dicta talleres a ilustradores y escritores dedicados al libro álbumes en su taller del barrio de Villa Crespo.

entrevistas
Daniel Santoro o, como muchos le dicen, el artista plástico peronista nació en el año 1954 en Buenos Aires. Cursó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y asistió al taller de Osvaldo Attila. El artista en este encuentro se mostró cálido y sin aires de divismo.

críticas
Vuelo de cabotaje, fotografías de Marcos Lopez. Curaduría de Fernando Fariña. Muestra itinerante por Argentina. En el Museo provincial de bellas artes “Emilio Pettorutti”. Calle 51 Nro. 525. Desde el 4 hasta el 20 de junio de 2010. Martes a viernes de 10 a 19 hs. Sábados y domingos de 16 a 19 hs.

críticas
Brailles y Relecturas de la Biblia, obras de León Ferrari. Curaduría de Florencia Battiti. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Av. Figueroa Alcorta 3415. Del 29 de marzo al 2 de julio. De jueves a lunes y feriados de 12 a 20 hs. Miércoles hasta las 21 hs. Martes cerrado.

críticas
Homenaje al arquitecto-artista Clorindo Testa, en el C.C. Recoleta, edificio que él mismo rediseñó. Sala Cronopios. Del 20 de setiembre al 13 de octubre. Martes a viernes de 14 a 21 hs. Sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs. Entrada gratuita.

artículos
Desde el 18 de julio hasta el 29 de septiembre el Museo Fortabat presentó la exposición Berni y las representaciones argentinas en la Bienal de Venecia. La exposición, curada por Rodrigo Alonso, exhibe un recorrido histórico sobre los artistas que han participado de las diferentes ediciones de la Bienal de Venecia a lo largo de la historia, desde 1901 hasta hoy.

críticas
Culturas, fotografías de Steve McCurry. Curaduría de Virginia Fabri. En el Centro cultural Borges. Viamonte 525. Desde el 25 de febrero hasta el 16 de mayo de 2010.

críticas
Ver más allá
Un mix de técnicas que le hacen tributo a una herramienta en vías de extinción.
Julieta Chichotky
Hacer visible lo invisible, obras de Claudia Aranovich, Norma D'Ippolito, Febe Defelipe, Bastón Díaz, Jorge Diciervo, Juan Doffo, Hernán Dompé, Gerardo Feldstein, Genoveva Fernández, Pájaro Gómez, Leonardo Gotleyb, Antonia Guzmán, Nora Iniesta, Jorge Meijide, Alberto Morales, Aldolfo Nigro, Luis Niveiro, Ernesto Pesce, Fidel Sclavo y Luis Wells. En el Centro Cultural Borges. Viamonte 525. Desde el 7 al 25 de junio. Lunes a sábado de 10 a 21 hs. Domingos de 12 a 21 hs. Entrada gratuita.

críticas
Buenos Aires, obras de Horacio Coppola, Grete Stern, Sara Facio, Facundo de Zuviria, Juan Di Sandro, Edgardo Giménez, Leandro Katz, Marcos López, Anne Marie Henrich, Marta Minujín, Sebastián Freire, entre otros. Curaduría de Cecilia Rabossi. En Fundación Proa. Av. Pedro de Mendoza 1929 CABA. Desde el 24 de agosto hasta el 27 de octubre de 2013. Martes a domingos de 11 a 19.

críticas
El Che, el lector interminable (2013), exposición fotográfica del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara. Curaduría de Paola Cortés Rocca y Alejandra Torres. En la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). José María Gutiérrez al 1150, Malvinas Argentinas. Desde el 9 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2013. De lunes a viernes de 10 a 20 y sábados de 10 a 16. Entrada libre y gratuita.

críticas
José Gurvich. Cruzando fronteras. Curaduría de Cristina Rossi. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Av. San Juan 350. Sala de proyectos especiales, 1º piso. Martes a domingos de 11 a 19, hasta el 6 de octubre. Entrada: $ 5. Martes gratis.

críticas
El universo futurista. 1909-1936, obras de varios artistas (provenientes del Museo di arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto (MART)). Curaduría de Gabriela Belli. En la Fundación Proa. Pedro De Mendoza 1929. Desde el 1 de abril hasta Julio de 2010. Martes a domingo de 11 a 19 hs.

críticas
Aire de Lyon, 35 obras de artistas contemporáneos. Curaduría de Victoria Noorthoorn. En Fundación Proa. Av. Pedro de Mendoza 1929. Del 17 de marzo hasta junio. De martes a domingo de 11 a 19 hs. Lunes cerrado.

críticas
Aire de Lyon, 35 obras de artistas contemporáneos. Curaduría de Victoria Noorthoorn. En Fundación Proa. Av. Pedro de Mendoza 1929. Del 17 de marzo hasta junio. De martes a domingo de 11 a 19 hs. Lunes cerrado.

críticas
Aire de Lyon, 35 obras de artistas contemporáneos. Curaduría de Victoria Noorthoorn. En Fundación Proa. Av. Pedro de Mendoza 1929. Del 17 de marzo hasta junio. De martes a domingo de 11 a 19 hs. Lunes cerrado.

críticas
Yayoi Kusama. Obsesión infinita. Curaduría de Philip Larratt-Smith y Frances Morris. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Av. Figueroa Alcorta 3415. Del 30 de junio al 16 de septiembre.

críticas

Robert Mapplethorpe. Eros and Order, fotografías de Robert Mapplethorpe. Curaduría de Anne Tucker (The museum of fine arts, Houston). En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415, 2° piso, sala 5. Del 4 de junio al 2 de agosto de 2010.


críticas
Bye Bye American Pie, obras de Larry Clark, Barbara Kruger, Jean-Michel Basquiat, Nan Goldin, Cady Noland, Jenny Holzer y Paul McCarthy. Curaduría de Philip Larratt-Smith. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Av. Figueroa Alcorta 3415. Del 30 de Marzo al 4 de Julio de 2012. De jueves a lunes y feriados de 12 a 20 hs. Miércoles hasta las 21 hs. Martes cerrado.

críticas
Bye Bye American Pie, obras de Larry Clark, Barbara Kruger, Jean-Michel Basquiat, Nan Goldin, Cady Noland, Jenny Holzer y Paul McCarthy. Curaduría de Philip Larratt-Smith. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Av. Figueroa Alcorta 3415. Del 30 de Marzo al 4 de Julio de 2012. De jueves a lunes y feriados de 12 a 20 hs. Miércoles hasta las 21 hs. Martes cerrado.

críticas
Botero, dibujos en tela y en papel, muestra de 50 dibujos de Fernando Botero. Curaduría de Teresa Anchorena. En el Museo Nacional de Bellas Artes. Av. Del libertador 1473. Pabellón de Exposiciones Temporarias. Desde el 21 de mayo hasta el 30 de junio de 2013. Martes a viernes de 12.30 a 20.30 y sábados y domingos de 9.30 a 20.30. Entrada libre y gratuita.

artículos
Una propuesta diferente donde la ideología llega a los mortales a partir de cambios en los modos de hacer, distribuir y recibir arte. La neovanguardia latinoamericana vista desde Cildo Meireles. Una obra que llega al espectador sin necesidad de ir a buscarla como una experiencia de la vida cotidiana.

artículos
Reflexiones sobre los posicionamientos de críticos de Revista Ñ, RADAR y ADN sobre la presentación del libro de fotografías Lo que se ve de la artista Adriana Lestido.

artículos
El análisis de la recepción periodística de las muestras organizadas para conmemorar el atentado a la sede de la AMIA revela la escasa atención que la crítica mediática brinda a la ilustración.

críticas

Autorretrato sobre mi muerte, obra conceptual de Carlos Herrera (1° Premio arteBA - Petrobras 2011). En arteBA 2011. Av. Sarmiento 2704 (Centro de exposiciondes de “La Rural”). Desde el 19 al 23 de mayo. 


críticas
Una mirada crítica sobre la reciente edición 21 de ArteBa 2012 que indaga en la reflexión que  los artistas participantes realizaron a través de sus obras sobre el arte contemporáneo. (Pabellones verde y azul de La Rural del 18 al 22 de mayo.)

artículos
Cuando se trata de escribir sobre un proyecto que se realizó, debe emprenderse un derrotero en los caminos de la memoria. Un pensamiento de reconstrucción acerca de esa obra y, en este caso en particular, recordando el momento del inicio y realización del Proyecto La mansión.

artículos
El Faena Art Center ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero ha tenido el honor de ser inaugurado recientemente con la presencia del artista Ernesto Neto junto a su obra Hiperculturalocura en el vértigo del mundo que podremos disfrutar, entre septiembre y noviembre de este año, en la sala Molinos. La inauguración comenzó con la bienvenida de Faena y Neto, quien invitó al público a sumarse a la obra en la que ya estaban sumergidos los hijos del artista.

artículos

Se fue octubre, llegó noviembre y el trabajo en el Taller de Arte que dirige Alejandro Arce para el Área Transdepartamental de Crítica de Artes continúa desarrollándose en el Centro Educativo Isauro Arancibia.


artículos
Durante los ochenta, vida y obra de David Wojnarowicz actuaron como antídoto para la pasividad en la que estaba sumergida la sociedad norteamericana.

entrevistas
entrevistas

Goyo Barja nació en Tandil, actualmente vive en el gran Buenos Aires, en Lomas de Zamora. El encuentro se produjo allí, en su domicilio. Su casa es un lugar que el imaginario colectivo ve cómo la casa de un artista. Al ingresar, uno se choca con sus obras. Un centenar de dibujos, acuarelas tanto en láminas como enmarcadas se encuentran desparramadas por lo que es un comedor, pero ahora transformado en un atelier. Esta imagen acompaña perfectamente el aspecto estético de él: su pelo largo, descuidado y su ropa totalmente manchada con pintura dan los indicios de estar frente a un pintor.


críticas

Equinus Equestris, de Luis Benedit. Curaduría de Patricia Rizzo. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415, 1º piso, sala 3 . Del 15 de mayo al 27 de julio.


artículos

El arte ha sido objeto de innumerables debates políticos, es que ¿es posible que una manifestación artística pueda no ser política?


entrevistas

Así como los detalles de una casa develan ciertos aspectos de sus moradores, en Santa son los fragmentos que están por fuera de la vidriera los que completan el clima de calidez del lugar. Esta galería de arte-taller ubicada en el Patio del Liceo es fruto de la unión entre cuatros fotógrafas y amigas que decidieron montar un espacio consagrado al encuentro de gustos y universos personales. Entre tazas de té humeantes y libros preciosos, Lula Bauer, Iara Kremer, Lucia Galli y Euge Kais cuentan el cómo y el porqué de esta divina asociación.


Si la muerte fuera una estrella porno, muestra fotográfica. En la galería-taller Santa. Av. Santa Fé 2729. Local 28. Desde el sábado 17 de noviembre a las 19 hs. Entrada libre.


críticas

Equinus Equestris, de Luis Benedit. Curaduría de Patricia Rizzo. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415, 1º piso, sala 3 . Del 15 de mayo al 27 de julio.


entrevistas

El joven representante de la renacida historieta argentina, Ignacio Minaverry, se ha tomado un tiempo para contestar algunas preguntas sobre su historia y su trabajo. Entre la tinta y el kirchnerismo, arroja algunas nociones para comprender mejor cómo es eso de vivir haciendo lo que a uno le gusta.


críticas

Equinus Equestris, de Luis Benedit. Curaduría de Patricia Rizzo. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415, 1º piso, sala 3 . Del 15 de mayo al 27 de julio.


entrevistas
Algunos de los miles de ojos que devuelven la mirada a los transeúntes desde las paredes de Buenos Aires fueron pintados por Leon bsas, artista plástico y escenógrafo, graffitero muralista devenido tatuador, que pinta “desde siempre” y trabaja en el Teatro San Martín. Ese es el lugar del encuentro, en el bar del hall, un día martes lluvioso de Octubre.


críticas
Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008. 

críticas

Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.


críticas

Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.


críticas
Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.

críticas
Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.

críticas
Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.

críticas

Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.


críticas
Obras recientes, obras de Eduardo Stupía. En la galería Jorge Mara – La Ruche. Paraná 1133. Desde el 10 de mayo hasta el 5 de julio de 2008.

artículos
Pintor y grabador del siglo XVIII. Madrid, 14 de octubre de 1737 - Madrid, 5 de octubre de 1793.