Búsqueda
críticas
Salvatore Adamo en el Gran Rex
Salvatore Adamo. Interpretado por Salvatore Adamo, voz; Munafo Jérôme, guitarra; Wrincq Bernard, piano y guitarra; Scinta Santo, percusión; Rome Fanny, violín y trombón; Lattuca Gino, trompeta; Amedro Julien, violoncello; Seguy Franck, acordeón y clarinete; De Nolf Bart, bajo y contrabajo. Teatro Gran Rex. Corrientes 857. Viernes 2 de Marzo, 21.30 hs.



El viernes 2 de marzo se presentó en el teatro Gran Rex, el prestigioso cantautor de origen ítalo-belga, Salvatore Adamo. Ésta fue su segunda visita a la Argentina, la primera vez estuvo en el año 1967. Acompañado por su orquesta de músicos, en total siete, quienes ejecutan muy prolijamente violín, violoncello, trompeta, guitarras, clarinete, acordeón y teclado, tocó durante un poco más de dos horas. La banda desarrolló todo su potencial artístico musical denotando una especial sincronía al ejecutar los instrumentos y dejando explicitado en el escenario, productivas horas de ensayo. Adamo, tras saludar emocionado al público presente y recordar que su última visita al país fue hace ya más de 40 años, en 1967 con tres recitales casi en un mismo día, comenzó su espectáculo. Un recorrido por todo su repertorio, desde sus primeras canciones hasta una de su último disco.

Interpretó clásicos y memorables temas como “Un mechón de tu cabello”, “Es mi vida”, “La noche”, “Cae la nieve”, “Mis manos en tu cintura”, entre tantos otros, para cerrar con “Mi gran noche”, que fue aclamado por un público nostálgico y efusivo. Fueron temas que, en su mayoría, marcaron a fuego los momentos vividos de la generación que bailaba con al ritmo del Club del Clan.
 
Uno de los momentos más conmovedores de la noche de Salvatore Adamo en el Teatro Gran Rex fue cuando hizo mención de la muerte del reconocido artista italiano Lucio Dalla, fallecido un par de días atrás. Cantautor, provocador antitético, que con más de treinta discos en su haber logró el reconocimiento internacional por sus composiciones cargadas de mensajes transgresores e ideales. En su honor, Adamo interpretó el tema “Caruso”, uno de los más conocidos del repertorio de Dalla y que popularizó el famoso tenor italiano Luciano Pavarotti. Logró una emotiva performance añadiéndole al evento una carga ostensible de sensibilidad que hizo emocionar a más de uno.
 
Durante el espectáculo cantó y bailó sin pausa, más allá del paso del tiempo, demostrando que su energía y frescura siguen siendo parte de este hombre cercano a cumplir los 69 años.  Salvatore Adamo, nacido en 1943, en la ciudad de Sicilia, dejó ver claramente que sigue siendo el mismo artista con el que la gente esperaba reencontrarse, carismático y alegre.
 
Al terminar cada uno de los temas agradeció a sus músicos y compartió cada fervoroso aplauso del público con ellos. Cuando finalmente dio cierre al recital, como señalamos, con el tema "Mi gran noche", la gente no se quería retirar del teatro y desde la platea y el pulman seguían pidiendo otra… otra !! Hasta que finalmente entraron al escenario los plomos y comenzaron a guardar todo. Recién allí, se comenzó a retirar la audiencia, esbozando una sonrisa de felicidad tras haber disfrutado de una “Gran noche” con el “Gran Adamo” en el “Gran Rex”. Una noche inolvidable para quienes sintieron revivir sus años felices.
Nombre
Email
Comentario