Búsqueda
críticas
Pasiones erráticas
Los artistas, de Paula Acuña. Dirigida por Paula Acuña. Con Mariana de La Mata, Agustín Gagliardi y Nicole Suli. En Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Funciones: sábados 23.00 hs. Entrada $ 150 y 120. 
 
Un tráiler recorre la provincia de Buenos Aires, en su interior lleva a dos actrices, compañeras de ruta desde hace varios años cuyas grandes puestas en escena constan en animaciones de cumpleaños y fiestas privadas, y a la más reciente incorporación de esta compañía teatral, un joven productor que tres meses atrás dedicaba su vida a la venta de boletos de lotería. La obra narra los momentos previos a una de estas habituales presentaciones, el cumpleaños de la mujer del intendente local, y las tensiones (y distensiones) que se generan entre estos tres personajes atravesados por amores y desamores, anhelos y fantasías cuasi adolescentes.
 
Un estilo pop atraviesa todos los componentes de esta obra, desde los colores predominantes en la escenografía (llena de imágenes de celebridades locales), el vestuario,  y la iluminación, hasta la aparición de temas musicales que refuerzan los estados de los personajes al estilo de la película Moulin Rouge. El texto, que por momentos se ve poblado de frases grandilocuentes se posiciona en un espacio que pareciera ser el de una traducción, un mestizaje entre una obra extranjera y el tercer cordón bonaerense.
 
Los artistas es, ante todo, una obra atravesada por este ser caprichoso que es la pasión, un ir y venir hacia ningún lado, que sin embargo y aunque esté quieto puede expandirse infinitamente hasta explotar en miles de pedazos y dejar esas líneas tensionadas por siempre. 
 
Nombre
Email
Comentario