Búsqueda
críticas
House para recordar
Remember Me: Essential, Vol.1, RuPaul. Productores: Kummerspeck, Ellis Miah, Skeltal Ki, Vjuan Allure, YLXR,Macutchi, Matt Pop. RuCo, Inc, 2017.
 
En casi treinta años de carrera artística, desde que una breve aparición en el video de los B-52’s “Loveshack” en 1989 la catapultara a la fama mediática, RuPaul ha incursionado en casi todos los rubros del “show business”: cine, radio, televisión y música. Su ya indiscutible éxito fue recientemente confirmado al convertirse en la primera drag queen en alzarse con un Emmy como presentadora por su reality show RuPaul’s Drag Race. Este show, además de haber lanzado a la fama a muchos otros artistas dedicados a las distintas facetas de la performance drag, ha servido como plataforma para convertir la música de RuPaul, un intento de moderada calidad, en éxito comercial.
De esta manera, RuPaul presenta en Remember Me: Essential, Vol. 1 una recopilación de nueve viejos temas que alcanzaron distintos niveles de éxito, versionados de manera novedosa para adaptarlos a las pistas de baile de hoy en día. Así, el clásico “Supermodel”, cambia el beat por uno más dinámico, sin abandonar su raíz house. También destaca “A Shade Shady (Now Prance)”, donde RuPaul se calza los anteojos de maestra para educar a una nueva generación sobre la cultura del ball, la escena gay negra estadounidense que popularizó el house a finales de los ochenta, y en la que RuPaul permanentemente abreva.
Tres temas nuevos completan esta compilación: “Rock It (to the Moon)”, “Remember Me”, y “Mighty Love”. Las tres son canciones listas para las pistas de baile, pero las dos primeras siguen el patrón estilístico del house, con letras limitadas y claro predominio de la composición musical sobre el contenido. La tercera, que cierra el álbum, es decididamente más pop, y encuentra a RuPaul predicando el que ha sido su mensaje para la comunidad LGBT durante toda su carrera, y más vehementemente luego del triunfo electoral de Trump: en tiempos difíciles, hay que unirse en torno al sentimiento supremo, el amor. 
Nombre
Email
Comentario